USB-IF está trabajando en un estándar USB Wireless Gigabit

La USB-IF está trabajando en una nueva especificación para USB que permita transmitir los datos inalámbricamente a velocidades de varios gigabits.

USB Implementers Forum (USB-IF), la organización que mantiene las especificaciones USB, está desarrollando una nueva especificación para USB inalámbricos que funciona en las frecuencias Wi-Fi y que tiene potencial para soportar múltiples gigabits por segundo.

USB-IF ha anunciado el desarrollo de MA USB, diciendo que está diseñado para permitir que los dispositivos inalámbricos se puedan comunicar a través del protocolo USB, sin necesidad de una conexión física. El desarrollo tardará en torno a un año y el lanzamiento de productos comerciales al mercado se demoraría otro año más.

Media Agnostic USB trabajaría en las frecuencias Wi-Fi de 2,4GHz y 5GHz además de WiGig a 60GHz. Esta nueva especificación sería el resultado de la colaboración con la Wi-Fi Alliance. Actualmente, la Wi-Fi Alliance está agilizando el programa de certificación para el Wireless Gigabit (WiGig), un nuevo protocolo que puede enviar datos a 7Gbps en la banda de 60GHz, una velocidad mayor que los estándares Wi-Fi 802.11n y 802.11ac pero de un alcance muchísimo más corto. La Wi-Fi Alliance ha transferido una especificación conocida como “WiGig Serial Extension Specification” to USB-IF, que esta última podrá utilizar como base para MA USB.

USB-IF afirmó que MA USB será compatible con USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1, el último de los cuales proporcionará velocidades de transferencia teóricas de hasta 10Gbps. A día de hoy, todavía no se sabe cuánta velocidad soportará MA USB.

USB 3.1

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “USB-IF está trabajando en un estándar USB Wireless Gigabit”