Vuelo cancelado debido a una red Wi-Fi llamada “Al-Quida”

El avión circuló hasta una sección remota del aeropuerto y estuvo retenido durante 3 horas.

Al_Quida Free Terror Nettwork

El pasado 26 de Octubre, un vuelo del aeropuerto internacional de Los Ángeles con destino a Londres fue cancelado cuando el teléfono de un pasajero captó una señal Wi-Fi con el nombre “Al-Quida Free Terror Nettwork” proveniente de un móvil de otro pasajero antes de despegar.

Después de que el pasajero informara de este hecho a un asistente de vuelo de la red, a las 9:30 de la tarde, el avión se dirigió a una sección apartada del aeropuerto y estuvo retenido allí 3 horas. El avión fue registrado y se ordenó a los pasajeros del vuelo 136 apagar todos los dispositivos electrónicos.

Al cabo de una hora, el capitán informó a los pasajeros de que había una amenaza de seguridad y que no tenían autorización para despegar. La persona responsable de crear esta red no fue descubierta. Después de la investigación, las autoridades determinaron que no hubo delito y no se tomará ninguna acción adicional. Por su parte, la compañía aérea American Airlines afirmó que el vuelo fue cancelado por un exceso de precaución.

En Agosto, sucedió algo similar. Un vuelo de American Airlines desde Dallas a San Diego fue interrumpido tras un tweet en el que se decía que había una bomba en un avión que transportaba a un ejecutivo de Sony.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Vuelo cancelado debido a una red Wi-Fi llamada “Al-Quida””