Wi-Fi gratis en Euskadi

Cada vez son más las ciudades de todo el mundo las que proporcionan acceso a Internet mediante Wi-Fi completamente gratis. Esto que hace que muchas compañías de telecomunicaciones estén, como poco, rechinando los dientes. Quizá se acerca un cambio en el modelo de negocio obligado para ellas o sea una vía para enganchar a más gente a Internet y ofrecerles sus planes y tarifas.

euskaltel

Una de las últimas noticias relacionadas llega desde el País Vasco, donde la Euskaltel ha creado la mayor red Wi-Fi de toda la comunidad autónoma, con 128.000 puntos de acceso distribuidos por todas las calles de la geografía de Euskadi y a la que podrán acceder todos los clientes de Internet y telefonía móvil de Euskaltel.

El proyecto se llama Wi-Fi is in the air y con él, Euskaltel ha hecho los primeros pilotos reales en cuatro localidades guipuzcoanas: Ordizia, Arrasate, Lazkao y Beasain, donde se han conseguido resultados muy satisfactorios, donde uno de cada cuatro usuarios ya cuentan con la aplicación diseñada a tal efecto.

Serán más de 400.000 usuarios de móvil Euskaltel quienes tendrán disponible el acceso a Internet de forma gratuita gracias a la mayor red Wi-Fi del País Vasco gracias al despliegue que realizó la compañía y con lo que se busca la universalización de la conexión a alta velocidad, sin importar el lugar desde el que se acceda a la red.

Esta red de puntos ha sido posible gracias al gran despliegue e infraestructuras que tienen, pudiendo ofrecer convergentemente tanto telefonía fija y móvil como Internet de banda ancha como televisión digital. De esta forma, el operador líder en telecomunicaciones en el País Vasco responde a una demanda muy importante de la sociedad, quien quiere estar conectada en cualquier lugar y sin limitaciones de conexión, para que Internet llegue a todo el mundo en las mejores condiciones.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!