Wi-Fi gratis, la última tendencia de algunos hackers

La última moda en lo referente a la conectividad Wi-Fi no es precisamente una novedad sino algo ilegal como se ha podido ver recientemente en varias webs de anuncios por palabras. En el mensaje se puede leer: “Oferta Wi-Fi gratis. Te gustaría poder conectarte a Internet sin pagos ni cuotas mensuales ni compañías, con un pago único de tan solo 20 euros podrás disfrutar de Internet para siempre”.

wifi-gratis

Es lo último de los hackers para conseguir fuentes de ingresos, algo que ocurre desde hace aproximadamente un mes, algo que se ha podido ver en las principales ciudades de nuestro país. Esta clase de ofertas puede verse tanto en webs de anuncios por palabras así como en papeles pegados a las farolas, paradas de metro, estaciones de bus, etc.

Desde hace aproximadamente un mes es lo que viene sucediendo y donde las personas que hacen ese pago se pueden meter en un serio problema dado que podrían llegar a acceder a conexiones que no son suyas, algo tipificado en el código penal desde hace bastante tiempo ya.

En nuestro país robar la señal Wi-Fi a nuestro vecino se encuentra tipificado como delito informático y es sancionable. En el artículo 197 se recoge que se podrán aplicar penas de prisión de uno a cuatro años y multa que va de doce a veinticuatro meses a aquella persona que sin estar autorizada, se apodere, use o modifique en perjuicio de tercero, datos de carácter familiar o personal que se encuentren registrados en ficheros o soportes electrónicos, informáticos o telemáticos.

Por lo tanto, el hecho de acceder al ordenador de otra persona es un delito, aunque a efectos prácticos no se haya accedido a ningún fichero ni tampoco se haya abierto ningún archivo personal. A pesar de ello hay que agregarle otro delito que es la cesión de datos a un tercero, con lo que la pena aumenta desde dos a cinco años de prisión.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!