Wi-Fi Map, conectarse a Internet en cualquier lugar del mundo

Cada vez son más las aplicaciones que están relacionadas directamente con la conectividad inalámbrica y una de las más recientes en aparecer dentro del panorama internacional se llama Wi-Fi Map, aunque hay que decir que no es algo novedoso. Por ejemplo, en Asturias, la operadora Telecable tiene un servicio llamado Wifisfera, con lo que todos los routers dejan un pequeño ancho de banda para aquellos usuarios que tengan datos contratados con ellos.

wifi-map

Dado que en Asturias tiene más de 300.000 clientes, hay infinidad de routers, los cuales funcionan como pequeños repetidores para proporcionar acceso Wi-Fi en todo momento a sus clientes, siempre de la manera más segura y el cliente que no quiera, solo debe solicitarlo y no participará en este proyecto.

En el caso de Wi-Fi Map, se facilita a todos los usuarios la conexión a Internet pero en cualquier lugar del mundo, proporcionando datos de redes y contraseñas, haciendo una gigantesca base de datos con información acerca de las redes y sus contraseñas, las cuales han sido cedidas por los usuarios de forma voluntaria.

Según esta aplicación podremos conectarnos donde nos encontremos sin ningún problema y para ello hay que utilizar el mapa que hay en la pantalla y pulsar sobre la red disponible a la que queramos conectarnos. Hay que destacar que esta aplicación no recoge ningún dato de los usuarios de las redes que hay en casa o en cualquier lugar a donde llegue la cobertura.

Desde la compañía desarrolladora han asegurado que en el caso de que un usuario ofrezca su Wi-Fi, el proceso es completamente voluntario, con lo que quien no quiera participar está en su completo derecho de no hacerlo, aunque no deja de ser una estupenda aplicación, a pesar de que despierte reticencias entre muchos usuarios, especialmente por los riesgos de Internet.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!