Wi-Fis públicas, ¿una trampa?

free-wifi

Si estás pensando en irte de vacaciones o ya lo estás, seguramente te habrás llevado al menos uno o dos dispositivos móviles dotados de conectividad Wi-Fi y puede que en algún momento no quieras hacer uso de tu plan de datos porque has visto que en el café donde te encuentras o en el parque, una plaza o donde sea, hay Wi-Fis públicas.

Desde Panda Security nos vuelven a avisar del peligro que corremos al utilizar esta clase de conexiones y tal como comentó su director técnico, Luis Corrons: “El problema es que nunca sabes de quién es la red, podría ser maliciosa o estar hackeada”.

Desde Kaspersky Lab han hecho una encuesta hace no demasiado tiempo donde se podía ver que más del 73% de los usuarios usa Wi-Fis públicas gratuitas y el 40% de ese número puede compartir datos sensibles, financieros y personales, lo que supone un gran peligro.

Marcos Jimena, especialista en enterprise networking en Cisco Systems, aseguró que: “Por pura inercia o vicio se hacen consultas de datos personales por conexión inalámbrica y dad que cada vez se usan más esta clase de conexiones, puede que mucha gente caiga en una red hackeada sin tener ningún conocimiento”.

Ya lo sabéis, precaución y nunca enviar datos sensibles por esta conexión si no queréis arriesgaros a tener un gran problema de seguridad en vuestro teléfono.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!