Wifi-Direct, verdugo del Bluetooth

Wi-Fi Direct es un sistema de comunicación inalámbrica desarrollado por la propia Wi-Fi Alliance, que tiene como principal característica la conexión directa entre dispositivos, tal y como hacemos con Bluetooth.

La certificación de Wi-Fi Direct ha comenzado, y ya existen fabricantes que preparan productos con la nueva tecnología, tales como Atheros, Broadcom, Intel, Ralink, Realtek, y Cisco, según apunta la Wi-Fi Alliance.

En la práctica el estándar Wi-Fi Direct permitirá a dispositivos WiFi (802.11) comunicar directamente con otros sin la necesidad de un router o ningún otro dispositivo intermedio. Las velocidades de transferencia de datos que se consiguen son 25 veces superiores a las que tenemos con Bluetooth 2.0, sin olvidarnos de la seguridad que ofrece WPA2. Un ejemplo de uso de esta tecnología podría ser el de una cámara de fotos digital que envíe las imágenes a un marco de fotos digital, o a una impresora, sin necesidad de conectarse a un router WiFi que se encargue de gestionar la conexión.

No quedan muy claros los requisitos necesarios por parte de los dispositivos ya existentes en el mercado, si existe la posibilidad de que pueda ser implementado si ya se dispone de conectividad Wi-Fi, simplemente con una actualización de firmware, o bien si es necesario un hardware especial a mayores.

Aunque a día de hoy se pueden realizar conexiónes “entre iguales”, por ejemplo, dos portátiles con wifi mediante la estructura de red Ad-Hoc. Wifi-Direct podría abrir un nuevo abanico de posibilidades para los usuarios en general pero sobre todo para los más inexpertos.


Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Wifi-Direct, verdugo del Bluetooth”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.