Wifi, Ethernet y PLC en un solo estándar

El IEEE, dijo esta semana que ha dado luz verde para el desarrollo de P1905.1, una norma que unifique Wi-Fi, Ethernet y Powerline (PLC).

Si finalmente se aprobase esta normativa, denominada IEEE P1905.1, las comunicaciones de banda ancha sobre cables eléctricos se colocarían al nivel de WiFi o Ethernet en cuanto a estandarización se refiere, y se facilitaría el desarrollo de productos compatibles con estas tecnologías. El IEEE ha aprobado la tecnología pero no existe un calendario formal para su ratificación.

Según IEEE este estándar representaría un avance fundamental para las redes domésticas. Unificando las tecnologías más populares por cable e inalámbricas del mundo traería sinergias muy necesarias, por lo que las redes domésticas serían más accesibles y elevaría su rendimiento global.

Esta estandarización convertiría HomePlug AV en un estándar universal, con sus capas física y de control (PHY y MAC) como línea base. Los dispositivos compatibles alcanzarán rangos de hasta 1.500 metros, según IEEE, transmitiendo los datos sobre las líneas eléctricas de cualquier voltaje a frecuencias de transmisión inferiores a 100 MHz.

También se especifican los procedimientos, protocolos y directrices para proporcionar una experiencia de usuario simplificada para agregar dispositivos a la red, establecer las claves de cifrado, ampliar la cobertura.

Artículos Relacionados:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.