WiFiPhisher, la gran amenaza inalámbrica

La seguridad de nuestra conectividad Wi-Fi debemos tenerla siempre muy presente, especialmente después de habernos hecho eco de lo que se puede llegar a hacer con herramientas gratuitas como WiFiPhisher, la cual puede llegar a comprometer seriamente la seguridad de los usuarios que conecten mediante Wi-Fi dado que puede tener acceso a datos sensibles.

wifiphisher

Esta herramienta fue desarrollada por un experto en seguridad, quien ha publicado diferentes datos de esta herramienta y que revela que además de ser gratis para cualquier usuario puede llegar a introducirse en un punto de acceso Wi-Fi que este supuestamente protegido, de una forma relativamente sencilla.

WiFiPhisher
puede realizar ataques mediante automatismo contra cualquier red cifrada usando la tradicional técnica DDoS (Distributed Denial of Service), lo que permitiría notables cortes en la señal o la detención de la conexión a la red.

Podria llegar a hacer que el equipo se conectase a un falso punto Wi-Fi y una persona o personas con los conocimientos suficientes podrían utilizar esto como una puerta de acceso que les permitiese llegar a incluso poder robar las credenciales y datos privados de los usuarios afectados.

Para ello, la víctima no podría acceder a ninguna página web y en la pantalla lo único que saldría sería una fake web de configuración de router. En esta web pedirá la contraseña WPA para, supuestamente, actualizar el firmware del dispositivo. En el caso de meter los datos requeridos por esta web, un hacker podría acceder a datos de tarjetas bancarias, claves y otros datos sensibles de gran importancia para todos los usuarios.

Ante estos casos es de vital importancia contar con herramientas de protección completamente actualizadas y sobre todo, intentar evitar caer en cualquier juego de ingeniería social y desconfiar de cualquier aplicación de la que no se tengan referencias porque podemos jugarnos mucho.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!