WiGig el futuro de las comunicaciones inalámbricas

Según nos han recordado los expertos en varias ocasiones, la tecnología basada en el Bluetooth llamada WiGig, acabará tarde o temprano sustituyendo al Wi-Fi, aunque otros aseguran que convivirán en un futuro complementándose el uno al otro en la mayoría de dispositivos con acceso a Internet.

wigig

Entre el Bluetooth y el Wi-Fi hay una gran diferencia y mientras la primera tecnología está más dedicada a conexiones punto a punto en entornos próximos, el Wi-Fi se ha ocupado de poder crear redes de gran capacidad y ocupando mayores espacios.

Después de haber vivido una mayor evolución por parte de las redes Wi-Fi, el Bluetooth pretende seguirle la estela, pudiendo tanto enviar como recibir datos de manera inalámbrica hasta 10 veces más rápido que una conexión Wi-Fi.

Esta velocidad permite transmitir vídeos o archivos de mucho peso de manera muy rápida, algo que podría acabar con el cableado que usamos normalmente para conectar los ordenadores a pantallas o proyectores. Esta tecnología es conocida como 60 gigahercios dada la frecuencia de radio que utiliza, aunque también es conocida como WiGig.

La velocidad máxima de un sistema inalámbrico que utilice el protocolo de los 60 gigahercios es de nada menos que 7 gigabits por segundo, algo que es muchísimo si lo comparamos con el máximo que puede obtenerse con el protocolo Wi-Fi más avanzado del momento, el cual puede ir a 433 megabits por segundo.

La compañía Qualcomm cuenta con procesadores compatibles con WiGig, los conocidos Snapdragon, lo que revela que las grandes marcas podrían estar implementando poco a poco esta tecnología, aunque habrá que mejorarla bastante dado que cuenta con bastantes desventajas frente al Wi-Fi como que la señal puede ser detenida sin problema por paredes, suelos y techos, pero seguro que pronto conoceremos más avances en este aspecto y estos problemas puedan ser solucionados.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!