WiGig ya está cada vez más cerca

La tecnología WiGig está mucho más cerca de lo que podemos imaginar, la Wi-Fi que va a una velocidad más de 10 veces de la que conocemos actualmente podemos decir que ya está aquí y muchos fabricantes se encuentran desarrollando dispositivos que cuenten con esta tecnología.

wigig

WiGig utiliza una frecuencia de 60GHz y ha sido desarrollada por los pesos pesados de la industria, Microsoft, Apple, Intel y Sony entre muchas otras, aunque hay que decir que la implicación que han tenido muchas de las compañías más importantes ha conseguido pasar verdaderamente desapercibida hasta ahora, cuando está a punto de lanzarse WiGig.

WiGig esta basada en 802.11ad y puede llegar a alcanzar velocidades de 7 GB por segundo en condiciones ideales gracias al uso de la alta frecuencia de 60GHz. Asimismo otra de las causas de estas altas velocidades es el uso de una tecnología llamada Beamforming, un WiGig direccional, lo que quiere decir que las ondas las concentra en una misma zona ni en diferentes como la actual Wi-Fi.

Esto puede tener puntos tanto positivos como negativos. En lo positivo se garantiza que las conexiones no se verán afectadas entre sí, con lo que se reducen fallos y se fortalece la conexión, pudiendo tener varios dispositivos en la misma habitación y poder ser usados sin ningún problema porque cada uno recibiría su propia conexión.

Lo peor de todo es que puede ser bloqueada tanto por techos y paredes, por lo que los dispositivos conectados a WiGig tendrán que estar en la misma estancia, aunque este contra, seguro que será minimizado por todas las ventajas que conlleva el uso de esta inminente tecnología que llevamos tanto tiempo esperando.

Algunos fabricantes ya están implementando WiGig en sus dispositivos como Qualcomm, Samsung o Dell entre otras, por lo que el lanzamiento de esta tecnología podríamos decir que está a la vuelta de la esquina.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!