WiSee, el control remoto Wi-Fi mediante gestos

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado una forma de utilizar gestos para controlar dispositivos del hogar a través de la red Wifi.

Recientemente, se han dado a conocer los detalles de las pruebas realizadas sobre un sistema que permita controlar remotamente los equipos conectados a nuestra red inalámbrica. La tecnología ha recibido el nombre de WiSee.

Para que esto sea posible se debe integrar la tecnología en un Router o Punto de Acceso Wi-fi. El sistema detectará los movimientos de las personas en función de la repercusión que tengan los mismos en la señal Wi-Fi. La radiación electromagnética que generan los router Wi-Fi, rebota en las paredes y en los objetos de la casa y esta tecnología se encarga de captar las variaciones en esos rebotes que provoca el cuerpo de una persona.

El principal problema con el que se han encontrado los investigadores es que cualquier variación era detectada por el sistema WiSee dando como resultado órdenes falsas. Sin embargo, lo han resuelto utilizando una secuencia de gestos que actuarían como una clave para poner el receptor en modo activo.

Por otro lado, los desarrolladores han conseguido que WiSee pueda diferenciar hasta 3 personas en una habitación y seguir correctamente el usuario objetivo en un 90% de los casos.

Existen otras investigaciones similares, como Humantenna, un proyecto de Microsoft Research que como su propio nombre indica convierte el cuerpo del usuario que recibe la señal y detecta los gestos de todo el cuerpo.

Otro proyecto parecido es SoundWave, que aprovecha el altavoz y micrófono del ordenador para reconocer los gestos que se hacen cerca del equipo. Esto se hace generando un tono inaudible por el altavoz, al realizar gestos modificamos el tono ligeramente y esos cambios son detectados por el micrófono.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “WiSee, el control remoto Wi-Fi mediante gestos”