32 puntos Wifi en la ruta del Transmilenio

La ciudad colombiana de Bogotá contará a partir de 2014 de 32 puntos gratuitos donde conectarse a Internet por medio del Wifi, dentro de la red de transporte público de la ciudad. El proyecto surgía hace un año, en diciembre de 2012, dentro de una iniciativa del ayuntamiento de Bogotá que empezó a instalar puntos de Wifi en distintos distritos de la ciudad.

Sin embargo, fue durante la Smart City Expo cuando se presentó y se anunció definitivamente esté plan de innovación de las conexiones a Internet. Este congreso fue celebrado en la capital colombiana durante el mes de octubre y sirvió para presentar un montón de iniciativas tecnológicas que se están llevando a cabo en Colombia en los últimos tiempos.

 

autobus

En un principio se habló de instalar 9 portales y 11 estaciones con conexión inalámbrica a Internet. Sin embargo, tan solo ayer se hablaba que son hasta 32 estaciones las que van a albergar esta tecnología Wifi, para de esa manera llegar al máximo número de ciudadanos.

El servicio constará de 20 megas de velocidad y para garantizar una navegación segura no se permitirá realizar ninguna transacción comercial o financiera.

976.684 millones de pesos

La inversión llevada a cabo para un proyecto de tal magnitud ha sido de más de 976.684 millones de pesos (que vienen a ser unos 367.706.111 euros), gestionados por las empresas Rayco e Itelca que son las que deben encargarse de dotar de los accesos de Internet necesarios en la ruta del Transmilenio.

Entre el 13 de noviembre y el 2 de diciembre se llevó a cabo un concurso de acreedores mediante subasta, en la que se trataba de optimizar los recursos económicos para lograr sacar a la luz este proyecto, que intenta mantener y ampliar un servicio tan importante como llevar Internet Wifi al mayor número de usuarios posibles en la red de transportes públicos de Bogotá.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!