Análisis Módem Multibanda 3G USB libre modelo HSDPA72

Hoy en día, todo el mundo quiere y/o necesita mantenerse conectado prácticamente en cualquier lugar. Una de las soluciones más implementadas son los accesos Wifi públicos. Pero, ¿que ocurre cuando no tenemos ninguna red pública a nuestro alcance? Hay una solución extremadamente sencilla para usar en portátiles, netbooks y laptops. El Módem USB Libre Multibanda que podemos adquirir en CompraWifi o en CompraGSM y que hoy vamos a enseñaros.

Presentación

El Modem necesita una tarjeta SIM, que insertaremos fácilmente de la siguiente forma:

Instalación

Al enchufar el Modem Multibanda HSDPA72, el ordenador lo reconocerá y creará una unidad de CD virtual. Hacemos doble clic en esta unidad de CD y el Modem instalará la aplicación para gestionar las conexiones del Modem. Una vez instalado, el programa se abrirá y se cerrará cuando conectemos o desconectemos el módem del puerto USB. ¡Más sencillo imposible!

Funcionamiento del Modem USB HSDPA72

Echamos un vistazo a la aplicación y sus opciones. Empezamos por el principio. En primer lugar, nos pedirá que introduzcamos el código PIN de la tarjeta SIM.

Tenemos 3 intentos. Una vez escribimos correctamente el código PIN, iremos al apartado Options. En esta sección, podemos cambiar o eliminar el código PIN, seleccionar si queremos usar conexión por GPRS/EDGE o por UMTS/HSDPA (Botón Network) y configurar los detalles de nuestra conexión a internet móvil (Botón Profile).

En segundo lugar, vemos el apartado Phonebook. Aquí podemos gestionar todos los contactos que tenemos guardados en la SIM. Podemos añadir, eliminar, modificar los contactos e incluso podemos transferir los datos al PC o a la memoria de Modem USB.

Siguiente apartado, SMS. Seguro que ya adivinais lo que nos vamos a encontrar. Desde aquí podemos ver los mensajes recibidos/enviados e incluso escribir y mandar un SMS nuevo a uno de nuestros contactos. También tenemos la opción de transferir estos mensajes al Modem USB o al PC.

Apartado Voice, desde aquí podemos ver las llamadas entrantes, salientes y perdidas. Por supuesto, también podemos realizar llamadas, para lo cual necesitaremos un PC con micrófono, ya sea integrado o externo.

Ahora pincharemos en el botón Connect. Este apartado no tiene ninguna complicación, simplemente podemos activar o desactivar la conexión a internet ya sea por 3G o por GPRS.

Nos quedan dos botones por explorar, uno es Browser que nos abrirá una nueva ventana del navegador Internet Explorer y otro es el botón Usage que nos mostrará las estadísticas de transmisión de datos hasta el momento. En el siguiente pantallazo, estamos conectados a través de GPRS Movistar.

Conclusiones

La principal ventaja que le encontramos es su compatibilidad y versatilidad en el uso de las frecuencias, podemos usar la conexión a Internet por 3G o GPRS según la cobertura que tengamos. Al ser multibanda no tenemos problemas para usarlo con diferentes operadoras, ha funcionado correctamente con Movistar, Vodafone y Orange. Todavía no hemos podido probar el modem con Yoigo pero según las especificaciones técnicas no deberíamos tener problemas para usar también con esta operadora.

La instalación es extremadamente sencilla, se agradece no tener que pelearse con los drivers, el proceso es automático.

Podemos añadir la funcionalidad de teléfono móvil a nuestro laptop en unos minutos. Enviar y recibir mensajes de texto (SMS), realizar llamadas de voz. No necesitamos tener activada la conexión 3G en todo momento, podemos activarla y desactivarla a nuestro antojo.

Por ponerle un pero y aunque no tenga que ver directamente con el dispositivo, está el hecho de necesitar una tarifa de datos contratada con tu operador para que no nos cueste un ojo de la cara cada vez que entramos a ver nuestro correo electrónico.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Análisis Módem Multibanda 3G USB libre modelo HSDPA72”