B2G-20, la primera Tablet en Braille

Es muy difícil ponerse en la piel de una persona que no ve y muchas veces no somos capaces de imaginar de qué manera usan estas nuevas tecnologías ya que muy pocas veces conocemos los dispositivos diseñados para que las personas invidentes puedan usar un ordenador.

Sin embargo, son muchos los dispositivos orientados a fomentar la alfabetización de los invidentes y por eso la National Braille Press está desarrollando una tableta para invidentes con sistema Android. El aparato contará con un teclado en Braille en el lugar donde el resto tienen la pantalla.

 

braille

Se trata de un dispositivo de un tamaño parecido al Kindle de Amazon, de unas seis pulgadas, y contará con los 20 caracteres de la escritura braille con los puntos hechos de níquel y titanio. Estos caracteres se situarán en el lugar donde las demás tabletas tienen la pantalla.

Características técnicas

La B2G (Braille to Go) dispondrá de la última versión de Android para su funcionamiento y tendrá un sistema de tutoriales Braille por medio del reconocimiento de voz del usuario. Además, como todas las tabletas contará con conectividad Bluetooth, GPS, USB y Wi-Fi. Dispone de una cámara que toma una imagen y la transforma en Braille gracias a una óptica de reconocimiento especial.

Para una mejor integración

Los responsables de su creación han sido Deane Blazie y Mike Romero que han trabajado de voluntarios con la National Braille Press, para llevar a cabo este ambicioso proyecto que está financiándose por medio de una campaña de crowdfounding en Kickstarter. El capital necesario para lanzar la B2G-20 al mercado es de 1.200.000 dólares.

Desde la National Braille Press aseguran que este aparato servirá de apoyo para la alfabetización de las personas invidentes, para luchar contra el desempleo de este colectivo y para abrir las puertas a nuevas oportunidades.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!