Conclusiones sobre el Crotalus USB 2W Realtek

Después de varios días de pruebas hemos publicado varios artículos con avances y análisis de diferentes aspectos de esta tarjeta. Hoy vamos a agruparlo todo en una entrada para que os sea más fácil de leer. Además intentaremos ponerle una nota final al dispositivo. En total tenemos 4 artículos y valoraremos cada aspecto con una puntuación máxima de 2,5. La suma nos dará la nota final que le damos en La Cueva Wifi.

Partes del dispositivo, accesorios y componentes (2,5)

En lo positivo, destacamos el clip de sujeción, gran aporte de Crotalus que mantiene de su hermano pequeño de 1200mW. Gran calidad de fabricación, el conector de antena viene perfectamente soldado al contrario que en otros modelos.

En lo negativo, no hemos visto nada que señalar.

Software y Drivers Incluidos (2,3)

En lo positivo, incluye drivers para Mac, Linux y Windows 7. También una utilidad de gestión de redes Realtek.

En lo negativo, la utilidad no permite ajustar la potencia aunque sí es compatible con otros programas de otras tarjetas con el mismo chipset.

Detección de Redes / Comparación con otros dispositivos (2,5)

Nos ha gustado que detectamos el doble de redes con calidad suficiente para conectarnos (24) que con una tarjeta integrada de un portátil (12 en total).

Nada que destacar en lo negativo.

Compatibilidad con Auditoría (2)

Lo bueno, al incorporar el chipset Realtek 8187L, es totalmente compatible con aplicaciones para auditoría en Linux. Permite inyección y ajuste de potencia hasta 33dbm (2W).

Lo malo, en Windows sólo lo podremos usar como un adaptador de red, nada de auditorías.

Valoración final (9,3)

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

6 Responses to “Conclusiones sobre el Crotalus USB 2W Realtek”