Crotalus USB 2000mW: Detección de Redes y Comparativa

Os presentamos una nueva entrega de la review del CROTA2000MW. En esta ocasión, analizaremos su capacidad de detección de redes en dos casos: en espacio abierto y en un bloque de pisos.

El cuerpo nos pedía salir a la calle y eso hemos hecho. Nos vamos al centro de la ciudad con un portátil con la tarjeta Intel Wifi Link 5100 AGN integrada con chipset Atheros y el Crotalus USB 2000mW con chipset Realtek 8187L. Usamos el NetStumbler para nuestras mediciones y empezamos con la Intel del portátil:

Detectamos 24 redes, de las cuales 4 son con señal excelente, 5 con señal buena, 3 con señal regular y el resto las vemos en contadas ocasiones con señal pobre.

La siguiente medición la hacemos con el Crotalus 2000:

El resultado en este caso es de ¡47 redes detectadas!, 24 de ellas con señal excelente el resto los vemos en picos de señal pobre.

La primera impresión es de sorpresa. El aumento de la señal y de la cantidad de redes es espectacular con respecto a la Wifi Link 5100. Hay que recordar que las tarjetas con chipset Atheros generalmente se caracterizan por una gran sensibilidad. Crotalus no se queda atrás y la supera.

La segunda prueba de detección de redes y señal la hacemos en un bloque de pisos, sabemos de varias redes existentes en este bloque que apenas captamos con el Wifi Link 5100. Aunque no sabemos la ubicación exacta de cada punto de acceso presuponemos gran cantidad de paredes de por medio (obstáculos). Para esta prueba reclutamos también al Alfa de 2W o AWUS036NH y empezamos con él:

Con este adaptador de alta potencia observamos que detectamos de manera estable 6 redes, eso sí, con señal regular.

Ahora probamos con el CROTA2000MW:

Detectamos otra vez 6 redes pero esta vez los niveles de señal son diferentes, recibimos de manera estable 4 redes con señal excelente y las otras dos con picos de señal pobre.

En base a esto, sacamos la siguiente conclusión: el Alfa de 2W detecta más cantidad de redes de manera estable, sin embargo la señal es mayor en las redes detectadas por el Crotalus.

En próximos artículos, mostraremos el comportamiento del Crotalus en sistemas para auditorias. ¡Atentos a sus monitores!

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!