Enchufes PLC para que el Wifi llegue a toda tu casa

Aunque parezca mentira hay ocasiones en las que la señal de Wifi no es capaz de llegar a todos los recovecos del hogar. Cuando esto ocurre y el Wifi no llega a todos los rincones de tu casa la forma más sencilla de solucionar el problema es usar un enchufe PLC.

Estos dispositivos consisten en usar las redes eléctricas para transmitir señales de radio; es decir, lo que hacen es transformar la energía eléctrica que viene de los cables para que pueda ser utilizada como medio de transporte a las comunicaciones.

PLC

En muchos sitios encontramos partidarios que se posicionan enfrentados en cuanto al uso del Wifi o de los PLC; pero no hay que crear esa controversia ya que mediante la creación de una red PLC también puedes usar la conexión Wifi.

¿Cómo instalar estos minirouters?

Estos enchufes PLC se venden en packs de dos unidades. En realidad, actúan como routers por lo que uno se enchufa cerca del router principal de la casa y se conecta un cable Ethernet entre ambos. El otro enchufe del paquete es el que se coloca en la habitación donde llegue poca cobertura.

Para configurarlo hay que presionar el botón correspondiente y esperar a que la luz de control se ponga verde. En ese momento se introduce la clave que viene en el segundo enchufe para que ambos dispositivos se reconozcan. Este segundo minirouter (el que se coloca en la zona de poca cobertura) hay que ponerlo en modo Wifi para que genere una nueva red que será la que nos permita conectar nuestros aparatos tecnológicos.

Una solución más rápida

La mayor de las ventajas de este sistema es que como la señal proviene del cable eléctrico se recibe con mejor velocidad. ¿Por qué? Pues porque el cableado de la red eléctrica de los hogares es más ancho que el cobre de Internet lo que permite transportar un ancho de banda mayor.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!