No viajes sin Trakdot en tu maleta.

Hace un año que este dispositivo se presentó en el CES para hacer las delicias de los viajeros y sigue siendo un gadget de plena actualidad. ¿Por qué? Pues porque esta maravilla es un localizador de maletas, que nos dice exactamente dónde anda nuestro equipaje cuando se pierde.

Sabemos que lo realmente maravilloso sería que el Trakdot fuera a buscarlo incluso, pero cuando te han perdido tanto la maleta en los viajes, creo que nos conformamos con que nos diga en qué sitio se encuentra.

localizador

Y no es un asunto baladí, porque las cifras nos dicen que solo en Estados Unidos se pierden cada año 26 millones de maletas aproximadamente. Así que por un precio de 50 dólares, y una subscripción anual de 12 $, podrás perder el miedo a que ti maleta desaparezca por los aeropuertos del mundo.

Sencillo funcionamiento

Lo que tienes que hacer es colocar el aparato en tu equipaje. Funciona con pilas de tipo AA (de las normales) y tiene una autonomía de hasta dos semanas. El Trakdot está diseñado para seguir las normas de los aviones, por lo que al alcanzar cierta altura se apaga para volver a encenderse cuando ha llegado a su destino.

Una vez ahí, manda un SMS o un correo electrónico al dispositivo con el que lo hayas sincronizado con las coordenadas y el lugar donde se encuentra. De ese modo si no coincide tu destino con el de tu equipaje, al menos sabrás dónde está y donde lo puedes reclamar con más rapidez.

Para Android e iOS

Otra de las cosas buenas es que la aplicación del Trakdot se puede descargar tanto en los dispositivos con sistema Android como los de Apple, por lo que va a llegar a mucha más gente. Puede sincronizarse hasta con 20 aparatos distintos y, de la misma forma, un solo teléfono puede localizar varios Trakdot, lo cual es perfecto si se viaja acompañado o en familia.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “No viajes sin Trakdot en tu maleta.”