Nueva Nikon D5300: tecnología Wifi en tus fotos

Esta cámara de la gama media ha sido creada por la empresa japonesa Nikon para reemplazar y completar las características que ofrecía la D5200. Una de las nuevas cualidades que ofrece esta réflex es la integración de un GPS y, sobre todo, conectividad por Wifi.

El Wifi se viene imponiendo ya en muchos y variados dispositivos y solo era cuestión de tiempo que lo viéramos perfectamente integrado en las cámaras de fotos. Esta tecnología inalámbrica se pone al servicio del arte y del fotoperiodismo y al alcance de todos.

Nikon

El sistema Wifi en la Nikon D5300 conlleva una serie de ventajas y nuevas oportunidades a la hora de hacer tus fotos. Los anteriores modelos incluían la posibilidad de conectarse a Internet, pero ahora, gracias a este sistema,este potencial está integrado en el aparato.

Maneja tu cámara desde el móvil

Gracias al GPS podrás geoposicionar tus fotografías, pero con el Wifi además tienes la opción de manejar remotamente la cámara desde tu dispositivo Smartphone. Da igual que este sea de sistema Android o iOS. Igualmente puedes controlarlo desde tu tableta o simplemente conectar la cámara a ella.

Estas capacidades te permitirán subir tus imágenes directamente a las redes sociales o enviar las fotografías por correo electrónico. El GPS es un servicio añadido a esta tecnología Wifi y lo más destacado es que sigue funcionando aunque la cámara esté apagada. Eso permite realizar todo tipo de registro de nuestros rallies fotográficos.

Otras ventajas de la réflex

Además de las novedades en conectividad, la Nikon D5300 posee una pantalla LCD más grande y un sensor CMOS DX de 24 megapíxeles. Entre otras cosas, se han incluido mejoras en la calidad de grabación de vídeo y ahora es posible grabar en full HD 1920×1080 con una cadencia de 50p y 60p.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Nueva Nikon D5300: tecnología Wifi en tus fotos”