Un robot muy simpático: PaPeRo de Nec

Desde que la empresa Nec sacara su primer prototipo del robot PaPeRo allá por 1999, el desarrollo de la robótica japonesa se ha incrementado con creces. Lejos de tener las visiones apocalípticas y negativas de lo que puede pasar a la humanidad si los robots son un día una realidad cotidiana, en Japón ven estas creaciones como amigos que pueden ayudarnos en nuestra vida.

Es por eso que el desarrollo de estas máquinas con forma antropomórfica tienen en la isla nipona un carácter mucho más amigable, ya que los japoneses ven en estos drones una proyección de las mejores cualidades de sus creadores.

robot

PaPeRo es uno de los robots domésticos más versátiles y simpáticos que hay. Ha sido diseñado para poder ayudar en el cuidado de los más pequeños de la casa y también de las personas mayores. Es capaz de realizar numerosas funciones gracias a su conectividad Wifi.

Reacciona ante su entorno

PaPeRo es capaz de analizar la relación afectiva entre humanos. Además, puede reconocer hasta 30 rostros diferentes gracias a la tecnología puntera de Nec. Entre sus funciones destaca la identificación de voces que hace que este simpático robot salude, se despida y entienda casi 650 comandos para ejecutar sus tareas.

Por otro lado, dispone de sensores que evitan que se choque con lo que encuentra en su camino. Y el sistema de luces LED que tiene en el pecho nos dice cúal es su estado de humor y su conectividad Wifi.

Seguridad y control

Gracias a las cámaras de vídeo que tiene como ojos, es posible estar atento y vigilar lo que ocurre. Es por esto una genial compañía para personas mayores o dependientes que están solas, ya que pueden conectarse o ser conectadas a Internet de una forma muy rápida en caso de necesitarse. Permitiendo de esa manera una comunicación entre personas.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Un robot muy simpático: PaPeRo de Nec”