Una contribución más de Belkin en la domótica

Este es otro de los aparatos de Belkin que está orientado a la domótica. Últimamente son muchos los dispositivos que orientan la tecnología de conexión inalámbrica a conseguir mejoras para hacer de nuestros hogares cada vez más inteligentes. Timbres, cerraduras, radiadores… y muchos otros aparatos conjugan esa tecnología con el Wifi para hacer más cómoda nuestra vida.

Son muchas las marcas que innovan en esta dirección, pero en este caso nos vamos a centrar en un aparato que nos ofrece Belkin, una de las empresas internacionales mejor posicionadas en la creación y desarrollo de todo tipo de productos de electrónica, y que lleva funcionando desde 1983.

enchufe

Hablamos del Belkin WeMo. Es un interruptor que permite controlar cualquier dispositivo a distancia y además, nos ofrece toda la información acerca del consumo de energía y el coste que acarrea.

Una instalación sin problema

Es una de las ventajas de este tipo de dispositivos. El Belkin WeMo no requiere una instalación nada laboriosa o complicada; basta con enchufar el aparato a la red eléctrica de la casa en el lugar donde sea más necesario o donde quieras controlar una lámpara, reproductor u otro aparato.

Solo tienes que descargar su aplicación para poder controlar tus enchufes desde el móvil. También dispone de la posibilidad de aumentar sus beneficios gracias a las reglas que puedes programas mediante IFTTT. De esa forma puedes hacer que si se detecta un movimiento en la entrada de tu casa se encienda una luz del salón, de forma automática.

Belkin ofrece una amplia gama

Son varios los dispositivos de Belkin dentro de la gama WeMo. Por un lado, está el Wemo Switch, también Wemo Conserve Insight o el más moderno Wemo Insight Switch, que está a medio camino entre los dos anteriores, ya que ofrece prestaciones similares pero que dan un paso más en la conectividad remota.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Una contribución más de Belkin en la domótica”