Códigos QR para el acceso a Internet mediante Wi-Fi

Ocurre en un alto porcentaje de las ocasiones, cuando se introduce la clave del router Wi-Fi en el dispositivo, muchos usuarios no vuelven a hacerlo incluso después de muchos años. Esto puede hacer que quien sepa esa clave esté aprovechándose de ella sin que el usuario se percate de que le están “robando” conexión.

codigo-qr

No es cuestión de estar teniendo que meter la clave Wi-Fi todos los días aunque siempre puede hacerse de otra forma, mediante un código QR. Esto no interfiere absolutamente para nada en la seguridad del router, pero de esta forma podremos ahorrarnos tener que meter la clave cada vez que queramos conectarnos.

Con un código QR es mucho más fácil poner la clave a la hora de conectarse y es algo que no es demasiado difícil de hacer. Además, no solo servirá para poner la clave sino que nos ahorraremos tener que entrar en el setup de la conectividad del router y tener que escribirlo de manera manual.

Con solo apuntar con la cámara de nuestro smartphone o tablet al código QR podremos acceder a Internet de la manera más rápida, segura y cómoda. Esto está muy bien pero… ¿cómo se puede hacer el código QR?

En esta web podremos hacer cualquier código QR, incluido el que os estamos comentando. Es sencillo, hay que ir rellenando los diferentes campos que pide, comenzando por seleccionar Wi-Fi network y nos pedirá introducir diferentes datos de la conexión como la contraseña, la clase de seguridad y el SSID.

Después de haber rellenado correctamente todos los campos ya solo nos queda hacer clic en Generate y ya tendremos nuestro código, el cual podremos crearlo a diferentes tamaños gracias a las opciones que nos permite la web y ya solo nos quedará imprimirlo y escanearlo con cualquier clase de aplicación que pueda leer estos códigos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!