Consejos de seguridad sobre la Wi-Fi

Seguramente no es la primera vez ni será la última en la que oigamos hablar acerca de la importancia que tiene proteger nuestra red Wi-Fi para evitar sorpresas inesperadas, sobre todo en nuestra casa y en el trabajo, aunque no podemos olvidarnos del peligro que supone conectarse a una red sin contraseña.

router-wifi

Las redes Wi-Fi transportan un gran número de información, en muchas ocasiones información confidencial a la que no debe tener acceso nadie más que nosotros o la persona a quien se la mandamos, pero a veces no es así, en ocasiones corremos el peligro de arriesgarnos a que nuestras comunicaciones sean interceptadas. De ahí la gran importancia en contar con una red inalámbrica que pueda proporcionar unos mínimos de seguridad y ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno.

Lo que os vamos a decir son cosas sencillas pero en muchas ocasiones muy efectivas, como por ejemplo cambiar la contraseña que encontramos por defecto en muchos de los dispositivos inalámbricos como cámaras IP, routers, etc. Éstos cuentan con passwords predeterminados de fábrica que tendremos que cambiar cuanto antes.

Asimismo hay que actualizar el software no solo del ordenador sino de cualquier otro dispositivo. Con cada actualización llegan también, o al menos en un alto porcentaje, mejoras en cuanto a seguridad.

Si no se es un experto o no se tiene ni idea de lo que es la administración remota hay que procurar desactivada, lo que se lo pondrá más difícil a aquellas personas que quieran reconfigurar o administrar el router de manera remota.

Finalmente, todo aquello que no sea estrictamente necesario podemos o debemos desactivarlo. Eliminar de la ecuación todo aquello que pueda ser susceptible de hackear, aumentará la seguridad del equipo, por lo que no hay que dejar pasar la oportunidad de blindar un poco más nuestro ordenador frente a ataques.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!