Consejos para aumentar la seguridad de nuestro Wi-Fi

Antes de que finalice el año, desde Kaspersky nos dan una serie de consejos sobre cómo proteger nuestra conexión Wi.Fi en nuestra casa y en esta entrada vamos a resumiros cinco consejos que nos proporcionan para aumentar más la seguridad de nuestro Wi-Fi, aunque insisten en que la seguridad que viene de serie con los routers de las operadoras o los que podemos comprar es bastante buena, aunque nunca está de más extremar la precaución.

router-wifi

El primero de los consejos que nos dan es cambiar la contraseña de administrador nada más instalar el router, porque muchas personas dejan las que vienen por defecto y con solo buscar un poco por Internet se pueden saber las contraseñas por defecto de muchos routers Wi-Fi.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es poder desactivar la administración remota, aunque muchos fabricantes solo permitan el control por LAN, aunque no siempre ocurre esto y puede haber una brecha en la seguridad.

Asimismo nos recomiendan deshabilitar la emisión SSID, lo que mantendrá segura la red contra ataques externos, eso sí, habrá que comprometerse a introducir el SSID cada vez que nos conectemos a la red, algo que puede un comedero de cabeza.

Nos recomiendan utilizar un cifrado de confianza, procurando que no sea WEP porque puede ser bastante vulnerable, por ello lo más recomendable es activar el cifrado WPA2 así como establecer un código de contraseña más segura para nuestra Wi-Fi.

Actualizar el software incorporado también es algo de gran importancia que nos recomiendan desde Kaspersky. Siempre hay que tener el firmware más reciente del momento para tener la seguridad de contar con la conectividad Wi-Fi más segura en nuestro hogar. Pueden parecer consejos muy sencillos pero son realmente efectivos si queremos que todo vaya sin ningún problema en cuanto a nuestro acceso a Internet.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Consejos para aumentar la seguridad de nuestro Wi-Fi”