Descubierta una nueva vulnerabilidad Wi-Fi en Google Glass

Google ha resuelto un problema de seguridad Wi-Fi en sus gafas inteligentes, pero Symantec asegura que existe otra falla en la red wireless.

La mayoría de los dispositivos Wi-Fi, almacenan información sobre las redes conocidas para conectarse a ellas de forma más rápida y automática. Aunque de cara al usuario pueda ser más cómodo, un usuario malintencionado puede suplantar la identidad de dicha red Wi-Fi copiando su SSID (nombre de red) y aprovecharse de este mecanismo.

Cuando Google Glass busca una red conocida existe la posibilidad de que un dispositivo con WiFi Pineapple responda haciéndose pasar por la red. Una vez hecho esto, la persona que controle esto puede espiar todo el tráfico de datos del equipo. Este tipo de ataque se le conoce como MITM (Man-In-The-Middle).

Este problema no es exclusivo de Google Glass, ya que los portátiles y los smartphones también utilizan esta forma de conectarse. Sin embargo en Google Glass, es más difícil prevenir este tipo de ataque al no tener teclado.

A principios de Junio, Google solucionó una vulnerabilidaddescubierta por Lookout Mobile Security, que al escanear un código QR y obligaba al dispositivo a conectarse a un punto de acceso WiFi falso.

Según Symantec, el problema no es fácil de resolver. Los dispositivos podrían comprobar dirección MAC de un router o punto de acceso WiFi y contrastarlo con el SSID, pero las direcciones MAC son fácilmente falsificables.

Vulnerabilidad Wi-Fi en Google Glass

Vía PC World Digital

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Descubierta una nueva vulnerabilidad Wi-Fi en Google Glass”