El lanzamiento de Google Drive viene acompañado de polémica

La semana pasada, escribíamos acerca del esperado lanzamiento de Google Drive. Este finalmente se ha producido este Martes, 24 de Abril, sin embargo, el servicio ha venido acompañado de polémica por su política de privacidad.

Tal como ya habíamos comentado, Google Drive ofrece un servicio de almacenamiento gratuíto de hasta 5GB. Esta capacidad es ampliable con versiones de pago mensual tales como 25GB por 2,49$, 100GB por 4,98€ e incluso 1TB por 50$.

Respecto a las aplicaciones disponibles, tal como se venía diciendo tendremos programas para Windows y Macintosh para sincronizar carpetas. Desde Android podremos acceder a los datos almacenados. Para iOS todavía no hay aplicación aunque se cree que no habrá que esperar mucho para tenerla.

Por otra parte, Google Drive se complementará con otros servicios de la compañía permitiéndonos, por ejemplo, adjuntar archivos en GMail directamente desde Drive o subir fotos a Google+. Este servicio también incluirá reconocimiento OCR para editar documentos escaneados como si estuviéramos trabajando con programas de ofimática.

Hasta aquí lo bueno que nos trae Google Drive, sin embargo, hay un párrafo de sus términos y condiciones del servicio que ha generado una gran controversia.

“Tú mantienes cualquier propiedad intelectual que tengas en tu contenido. Lo que es tuyo sigue siendo tuyo.

Cuando subes o envías de alguna otra forma contenido a nuestros servicios, das a Google (y a otros con los que trabajamos) licencia para usar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivativas (resultantes de traducciones, adaptaciones y otros cambios que hacemos para que tu contenido trabaje mejor en nuestros servicios), comunicar, publicar, mostrar públicamente y distribuir dicho contenido.”

A pesar de ello, Google asegura que no realizará ninguna acción con los datos de los usuarios a menos que los mismos usuarios lo permitan. También afirma que el objetivo de esta licencia es poder optimizar y mostrar los archivos en los mejores formatos para los distintos dispositivos solo para aquellos usuarios que decidan compartir sus archivos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wKJ9KzGQq0w

Vía: Xataka, Genbeta

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “El lanzamiento de Google Drive viene acompañado de polémica”

  1. Ricardo Calabrese 26. Abr, 2012 at 14:42

    5 Gigas? Es poco. Yo tengo ya 3 discos duros externos de 500 Gigas C/U y son chicos en este momento.
    5 Gigas?…..Es muy poco!!!

  2. 5GB gratuitos, Ricardo. Fíjate que se puede contratar muchísimo más espacio con versiones de pago del servicio. En cuanto a espacio gratuito, está mas o menos al nivel de su competencia.