El peligro de las redes Wi-Fi desconocidas

Siempre se nos ha dado el consejo de no conectarse a una red Wi-Fi que no conocemos y esa es una frase que el experto en seguridad informática, Jesús María González, ha dicho durante la presentación del Mundo Hacker Day, con lo que poder evitar que alguien con conocimientos y experimentados pueda robar datos sensibles gracias a una red alternativa.

ladron-wifi

Tal como explicó, hoy en día en Internet pueden adquirirse fácilmente muchas herramientas para poder levar a cabo un ataque informático y entre ellos se encuentra poner en marcha una red Wi-Fi falsa para así poder robar datos sensibles de los usuarios. Esta red simula ser una red normal y corriente como la que pudiera tener un establecimiento público y vale para captar información sensible de los usuarios que se conectan a esta red.

González explicó la importancia del riesgo de conectarse a una red inalámbrica que no conocemos. Un cibercriminal podría hacerse con las claves de Instagram de un usuario mediante una app móvil de la red social de fotografía. A pesar de que el nombre y la contraseña van por Internet de forma cifrada, con una herramienta como estas, la cookie de inicio, que tiene esta información, no está encriptada, por lo que es esto lo que se busca.

Con diferentes dispositivos para crear una red Wi-Fi y los conocimientos informáticos necesarios, los cibercriminales pueden acceder al perfil de la víctima que se conecte en esta red. El problema radica en las cookies de inicio de sesión, las cuales también están presentes en Facebook o en plataformas bancarias entre muchas otras alternativas.

González ha recomendado encarecidamente que nadie se conecte a redes que no conozca y hay que tener en cuenta que los dispositivos para crear las redes Wi-Fi falsas son muy fáciles de encontrar, por lo que las precauciones deben ser máximas en todo momento.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “El peligro de las redes Wi-Fi desconocidas”