Espionaje en Canadá gracias al Wifi de un aeropuerto

Desde que Edward Snowden destapó los espionajes de Estados Unidos a través de las redes de Internet, cada día salen a la luz nuevos casos en los que las agencias de seguridad de algunos países andan entretenidas recabando información de los ciudadanos a partir de las conexiones a Internet.

Se suponía que la Guerra Fría había acabado con la caída del muro de Berlín allá por los finales dela década de 1980; sin embargo, todos estos casos de espionaje hacen pensar que está de plena actualidad y más vigente cada día que pasa.

espiar canada

Ahora ha sido la Agencia de espionaje electrónico de Canadá quién se ha dedicado a acechar los datos y las vidas de unos cuantos ciudadanos confiados a través de sus aparatos tecnológicos con conexiones inalámbricas. ¿Dónde? En un aeropuerto, del que no se ha rebelado el nombre.

Salta la liebre con CBS News

La cadena CBS fue informada por el mismísimo Snowden de que este servicio de inteligencia canadiense estaba usando la red wifi del aeropuerto para informarse de las actividades de los viajeros que se habían conectado en las terminales.

El documento que proporcionó Snowden se trataba de una presentación en Power Point de mayo de 2012. En él, se daba cuenta de que el Centro de Seguridad en las Comunicaciones de Canadá (CSEC) accedía durante dos días a la información de los viajeros que habían utilizado la conexión gratuita del aeropuerto a través de sus teléfonos móviles y sus portátiles.

Seguimiento intensivo

Una vez que el CSEC recababa la información de los dispositivos tecnológicos de los viajeros tenía la capacidad de seguir a estas personas a través de otras redes Wifi del país durante varias semanas.

La práctica es ilegal, lo que ha hecho que el CSEC intenté disculparse diciendo que ninguna de esas informaciones ha sido utilizada.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Espionaje en Canadá gracias al Wifi de un aeropuerto”

  1. No sabemos si sólo en tal aeropuerto se han realizado este tipo de actividades, puesto que el WiFi está en casi todos los lugares públicos.