La importancia de la seguridad con las redes Wi-Fi públicas

free-wifi

Aunque cueste creerlo, muchas personas se olvidan de que la seguridad informática debe estar presente en todo momento porque de lo contrario  es cuando llegan los problemas. Según un estudio realizado por la empresa de antivirus F-Secure, dos de cada tres personas se conectan a redes Wi-Fi públicas una vez al mes y la gran mayoría no protege sus conexiones a pesar de que existan varias aplicaciones de VPN.

Hoy en día hay muchas formas de ataques cibernéticos y algunas pueden llegar directamente desde las redes de Wi-Fi públicas, donde muchas de ellas no ofrecen las garantías mínimas de seguridad para sus usuarios, dejándoles expuestos  a los ciberdelincuentes, quienes pueden llegar a instalar puntos de acceso falsos para poder espiar el tráfico de datos.

Esta compañía realizó un estudio donde realizaron 800 entrevistas a diferentes usuarios de varias edades, sexo y poder adquisitivo en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil y Filipinas del cual se consiguieron resultados bastante llamativos que revelan que es muy importante

Sean Sullivan, uno de los asesores de seguridad de F-Secure, aseguró que: “Sin un sistema fiable que pueda proteger las conexiones, cualquier cosa que hagamos en nuestro dispositivo conectado a un punto de acceso público podría ser comparado a gritar en una sala llena de gente. Hay personas que aunque inviertan mucho en proteger sus equipos de los daños físicos, no invierten en la protección de lo que verdaderamente les importa, que son sus datos y su privacidad”.

Es importante que todos los usuarios, cuando conectan a un punto de acceso Wi-Fi gratuito extremen sus precauciones para que nadie tenga acceso a sus equipos y puedan llegar a apoderarse de una de las cosas que más interesan a los ciberdelincuentes, la agenda de contactos y todos los datos que todo el mundo guarda en sus dispositivos móviles.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “La importancia de la seguridad con las redes Wi-Fi públicas”