La importancia de la seguridad informática empresarial

La compañía Netwrix Corporation ha presentado recientemente un estudio donde se alerta de la importante falta de seguridad y también del control de los sistemas informáticos corporativos por parte de los profesionales de las Tecnologías de la Información.

seguridad-informatica

Muchos de los cambios que podemos encontrar en los sistemas críticos de infraestructuras tecnológicas deben ir haciéndose de manera completamente controlada dado que los fallos pueden provocar grandes daños en los sistemas, permitir violaciones de seguridad, amenazas internas y externas o incluso un descenso en todo lo referente de la eficacia operativa.

Es necesario tener medios y personal lo suficientemente cualificado para controlar los cambios informáticos que se llevan a cabo para evitar que se origine una brecha de seguridad que pueda poner en peligro la operatividad de todo el sistema de una empresa.

En este estudio se afirma que “Muchos administradores gestionan todos los cambios usando hojas de cálculo como diversas soluciones avanzadas en gestión de cambios, pero hay muchas otras que solamente utilizan los datos de registro sin procesar para poder tener tan solo cierta visión de los cambios llevados a cabo”.

Asimismo también se destacan algunos de los muchos sectores donde existe una necesidad primordial para mantener el negocio o el sistema seguro. Se hace hincapié en la conectividad a Internet, especialmente mediante Wi-Fi, intentando evitar que los cambios afecten negativamente a la seguridad sino todo lo contrario, que los cambios sean algo positivo y que favorezcan la evolución y el crecimiento empresarial en un ambiente de completa seguridad.

Entre los sectores que aparecen en este estudio, y donde más hincapié se hace en cuanto a seguridad, aparecen el sector financiero, sanitario, entidades gubernamentales, seguros, etc. No se puede bajar la guardia y permitir que un fallo pueda poner en jaque a la seguridad informática que debe formar parte de una empresa.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “La importancia de la seguridad informática empresarial”