La mayoría de los usuarios no protegen adecuadamente sus redes Wifi

Una nueva investigación realizada por petición de Wi-Fi Alliance muestra que los usuarios todavía están dejando sus redes Wi-Fi sin la suficiente protección frente a los intrusos, a pesar de que se están haciendo progresos en lo que a seguridad se refiere.

La encuesta, realizada por Wakefield Research, muestra que el 86% de los usuarios han seguido los pasos esenciales de seguridad en sus puntos de acceso y routers. El 97% de los encuestados dijeron que creen que los datos que circulan por sus redes son “seguros”. Estas 97% siguieron un promedio de 66% de una serie de recomendaciones de seguridad / privacidad por las que fueron preguntados. El 59% no ha utilizado contraseñas que cumplían los criterios básicos de seguridad y sólo el 62% tiene deshabilitado el uso compartido de archivos y sólo el 18% usa VPN.

Wi-Fi Alliance recomienda activar WPA2 con contraseñas Wi-Fi de al menos 8 caracteres de longitud, con una combinación de letras y símbolos. También recomienda cambiarla periódicamente, y deshabilitar el uso compartido de archivos.

La encuesta se realizó en el mes de agosto y participaron más de 1.000 personas.

Artículos relacionados:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!