Las descargas de aplicaciones para hackear Wi-Fi se disparan en verano

El inicio de las vacaciones ha supuesto un incremento importante en el número de descargas de aplicaciones para auditoria Wifi, es decir, descifrar las claves de acceso a redes Wi-Fi.

En algunos casos el aumento ha sido bestial, como por ejemplo, WiFi Auditor. Esta App ha aumentado un 127% las descargas en un mes. Sin embargo, no es la única aplicación ya que otras similares para Android también han presentado unas cifras de crecimiento parecidos.

El mantenerse conectado en todo momento se ha convertido en una prioridad y el cambio de residencia durante esta época es una de los principales motivos por lo que el consumo de estas aplicaciones ha crecido. A pesar de que existen muchos puntos wifi libres en cafeterías, hoteles y transportes, los veraneantes buscan mantenerse conectados también fuera de estos lugares. El uso alternativo de la cobertura 3G es una solución efectiva, pero menos tentadora ya que la velocidad de transmisión de datos de un acceso Wi-Fi suele ser bastante mayor.

El desarrollador de Wifi Auditor, explica en su Twitter que la aplicación ya ha sido descargada 936.000 veces. Una cifra importante para una aplicación con solo 5 meses de vid

a. Del mismo modo también aumentan el número de consultas sobre el uso de estas aplicaciones.

Otras aplicaciones relacionadas que han aumentado sus descargas son WLANAudit y wifiPass.

Con motivo de este hecho, os recordamos algunos consejos de seguridad para las vacaciones.

Hack Wi-Fi

Fuente: BandaAncha.eu

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!