Las tecnologías inalámbricas utilizadas para la seguridad

Cuando hablamos de tecnologías inalámbricas solemos pensar directamente en Wi-Fi, Bluetooth o cosas tan sencillas como el mando a distancia de nuestro televisor. Actualmente, los dispositivos inalámbricos forman parte de nuestra vida y no es de extrañar que nos encontremos con novedades que poco a poco hagan mucho más fácil y segura nuestra vida.

detector-humo-mxk5j

Una muestra de ello es la reciente presentación de un detector humo que utiliza la tecnología inalámbrica para funcionar. Es ideal para su instalación en viviendas y cuenta con un módulo especial capaz de comunicarse con otros dispositivos como por ejemplo un teléfono móvil, que nos avisará mediante un mensaje en caso de que detecte una acumulación de humo fuera de lo normal en la estancia donde el detector esté ubicado.

Además cuenta con una alarma acústica en caso de detección de humo, lo que hará que si estamos en casa, sepamos que hay humo. Al funcionar de manera inalámbrica y también por ser completamente autónomo, no le afectan los picos de tensión o fallos en el suministro eléctrico.

Este dispositivo funciona con el principio de detección Tyndall-Effekt, aprovechándose de un fenómeno físico que hace que las partículas en suspensión o un gas, sean completamente visibles al dispersar la luz, lo que proporciona una mayor seguridad ante la aparición de humo.

Este dispositivo también puede funcionar a la perfección con cualquier sistema domótico que haya en el hogar para dar la máxima seguridad en todo momento. Si detecta humo, las persianas pueden subirse automáticamente y puede cerrar las ventanas para no propagar el fuego con el viento e incluso se puede hacer que la iluminación se ponga en modo de emergencia para que se pueda abandonar la casa rápidamente.

Asimismo el propio sistema puede realizar una llamada telefónica al propietario o enviarle un mensaje a su dispositivo móvil, dejando constancia que las tecnologías inalámbricas no solamente se usan para la conectividad móvil sino que tienen muchos otros usos, como en este caso, nuestra seguridad.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Las tecnologías inalámbricas utilizadas para la seguridad”