Mitos sobre las redes Wifi (I)

Las redes “inalámbricas” son tan antiguas como los coches teledirigidos, walkie talkies, comunicación sin cables por ondas electromagnéticas. Han tenido un calado muy rápido en el usuario, tanto por las ventajas que conlleva como por haber sido un arma comercial usada por los proveedores de acceso a Internet.

Robo de datos

Se dice que las ondas electromagnéticas se pueden captar, descodificar y descifrar. Esos datos pueden ser robados vía electromagnética y posteriormente descifrarlos. En cambio, el cable tan solo es penetrable de manera física o bien a través de un ordenador. Este es un mito cierto, sin embargo es más sencillo acceder a los datos a través de un ordenador que vía electromagnética.

Salud

Las redes Wifi operan en la banda de 2.4 GHz, como cualquier microondas. ¿Son dañinas las ondas electromagnéticas de las redes Wifi? Muchos científicos lo aseguran y otros tantos lo niegan. Así que debemos creer y tener en cuenta que puede ser tan dañino como calentar comida en microondas, usar móviles, respirar polución…

“Increible! Estoy recibiendo señal Wifi del su tumor cerebral”

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!