Protege tu Wi-Fi de ladrones de conexión

Si sospechas de que algun vecino te está robando la conexión Wi-Fi debido a alguna clase de cortes extraños de la estabilidad de la red, descargas muy lentas o cualquier otra razón que pueda ponernos bajo sospecha de que sucede algo y no encontramos la posible causa del por qué está sucediendo esto. Si sospecháis que alguien os está robando la conexión podéis tomar varias alternativas para libraros de este problema.

ladron-wifi

Una técnica muy extendida es la de apagar todos los dispositivos que utilicen el acceso a Internet. Cuando hayamos apagado todo el router no tendría que tener ninguna clase de actividad. Si la hay es posible que tengamos a alguien que esté aprovechándose de nuestro acceso a Internet vía Wi-Fi.

La segunda opción es conocer cuál es nuestra IP y la MAC en Inicio/Ejecutar y tecleamos CMD, posteriormente escribiremos ipconfig/all y veremos toda la información sobre nuestros interfaces conectados a Internet y los que tienen permiso de acceso a la red.

Un tercer caso nos obliga a acceder a la dirección http://192.168.1.1 y cuando hemos introducido nuestra contraseña tendremos que buscar la opción donde se muestre los clientes DHCP y en el listado que sale podremos comprobar si alguno de ellos no corresponde con alguno de los dispositivos que tienen permiso para acceder a nuestra red.

Podemos optar por la utilización de algunos softwares que pueden hacernos la cosa más fácil a la hora de detectar intrusos en nuestra red Wi-Fi aunque no es de lo más sencillo utilizarlos ni tampoco dan los mejores resultados.

Para proteger la red de accesos no autorizados es importante proteger la red cambiando directamente el cifrado. Es muy sencillo poder piratear las redes de Wireless con cifrado WEP y por eso lo mejor es cambiarla a cualquier clase de encriptación WPA o WPA2. Para hacer el cambio hay que ir al panel de administración del router, luego a Wi-Fi y después a seguridad, donde seleccionaremos alguna modalidad de WPA y pondremos una contraseña larga y alfanumérica.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!