Manual para Modo Cliente/Estacion en AirOS de Ubiquiti

Prácticamente todos los dispositivos de la marca Ubiquiti pueden utilizarse como punto de acceso o como clientes. Es decir, pueden emitir una señal wifi, por ejemplo, de un router ADSL, o pueden recibir esa señal y enviarla por cable directamente a un ordenador o bien a otro router o AP que emita de nuevo la señal.

Este tutorial es válido para los siguientes modelos de AP de Exterior de Ubiquiti ya que todos tienen el mismo firmware AirOS.

A continuación, veréis como hemos  configurado una Nanostation en modo cliente, para recibir la señal wifi de un punto de acceso, y como se conecta al PC para poder navegar a través de ella.

Lo primero es conectar la Nanostation de forma correcta utilizando el POE, es importante no conectar la salida POE del inyector con la tarjeta de red del PC, ya que esta salida lleva la alimentación a la Nanostation, por lo que podríamos quemar la tarjeta de red del ordenador.

La conexión se realiza de la siguiente forma:

  • El cable de alimentación se conecta directamente al inyector POE.
  • El Puerto LAN del inyector se conecta al PC (modo cliente o configuración), a un AP (modo cliente), o a un Router ADSL (modo AP).
  • El puerto POE del Inyector se conecta al puerto principal (main) de la Nanostation

Alimentación POE NanoStation

LED's NanoStationSi hemos realizado la conexión correctamente , en la parte posterior de la Nanostation deben estar iluminados los dos primeros LEDS, el de power y el con conexión LAN 1.

Una vez realizada la conexión el siguiente paso es configurar el PC. Debido a que la Nanostation no trae habilitado por defecto el protocolo DHCP, esta no dará, ninguna dirección IP al PC, por lo que será necesario configurar la tarjeta de red del PC de forma manual con una dirección IP dentro del rango de red de la Nanostation.  Esto lo configuramos en el apartado de conexiones de red, buscamos la conexión de área local a la que tenemos conectada la Nanostation y abrimos las propiedades. Una vez dentro de las propiedades de la conexión de área local, seleccionamos el protocolo TCP/ IP (versión 4 en Windows 7) y pulsamos propiedades.

La Nanostation por defecto tiene la dirección IP: 192.168.1.20, por lo que nosotros podemos ponerle a nuestro ordenador, por ejemplo la 192.168.1.10.

Como puerta de enlace utilizamos la Nanostation, por lo que ponemos su dirección IP.

Como servidor DNS podemos utilizar la dirección IP de la Nanostation, del router ADSL, o de la compañía que nos suministra la conexión a internet.

Propiedades TCP/IP

Una vez configurada la tarjeta de red, ya podemos acceder a la configuración de la Nanostation, para ello abrimos un explorador WEB (Internet Explorer, mozilla, chrome…) y en la barra de direcciones borramos todo y escribimos la dirección IP de la Nanostation: 192.168.1.20.

Login AirOSAhora nos debe aparecer la pantalla de inicio de la Nanostation donde debemos introducir el nombre de usuario y contraseña, que por defecto son Usuario: ubnt  y contraseña: ubnt.

Una vez dentro de la configuración, por defecto estaremos en el apartado MAIN, aquí podemos ver la configuración actual del equipo, versión del firmare, configuración de las frecuencias, o direcciones MAC por ejemplo.

NOTA: Por defecto, la configuración de la Nanostation viene en Ingles, esto se puede modificar parcialmente en el apartado SYSTEM, en la opción “ Interface Language:”

Para empezar con la configuración en modo cliente de la Nanostation, nos cambiamos al apartado de WIRELESS, aquí podemos cambiar el modo inalámbrico de la Nanostation, se puede configurar como  punto de acceso o cliente. El modo cliente en la Nanostation se llama modo Estación.

En el apartado modo inalámbrico tenemos el modo estación y estación WDS, al igual que punto de acceso y punto de acceso WDS,  los modos WDS se utilizan para conectar dos equipos de los cuales sabemos las direcciones MAC. En este manual vamos a configurar el equipo en modo estación, de forma que la Nanostation se podrá conectar a cualquier equipo que este emitiendo una señal WIFI de 2.4GHz.

Por lo tanto ponemos el modo inalámbrico en modo estación. El siguiente paso es seleccionar la red wifi a la que nos vamos a conectar, para ello pulsamos el botón Seleccione…

Login AirOS

Al pulsar el botón, nos aparece una ventana donde saldrán todas las redes wifi que detecta nuestra Nanostation, así como la información básica de estas redes y el nivel de señal.

Encuesta de Sitios - NanoStation

Simplemente marcamos la red a la que nos queremos conectar y pulsamos seleccione. Al volver a la pantalla de configuración vemos que el nombre de la red ha cambiado al que nosotros hemos elegido.

A continuación  simplemente elegimos el país en el que estamos para que la potencia del equipo se regule según las normas establecidas.  El resto de la configuración podemos dejarla tal cual viene por defecto.

Configuración Inalámbrica NanoStation

Si la red wifi a la que nos conectamos tiene clave, es necesario indicarla en el siguiente apartado, el de Seguridad inalámbrica, aquí podemos elegir el tipo de clave WEP/ WPA/ WPA2… Debemos tener en cuenta que si elegimos mal el tipo de clave, aunque la contraseña sea correcta, la Nanostation no podrá conectarse a la red.

Seguridad Inalambrica - AirOs

En este punto es donde generalmente surgen más problemas a la hora de la configuración, por lo que es necesario verificar exhaustivamente que tipo de clave utiliza el punto de acceso al que nos conectamos, así como toda su configuración y configurar la Nanostation de forma idéntica.

Para continuar con la configuración de la Nanostation pasamos al apartado NETWORK, en este apartado podremos elegir si nuestra Nanostation se conectara al punto de acceso en modo router o en modo bridge.

La principal diferencia entre estos dos modos es que en modo bridge, nuestra Nanostation debe tener una dirección IP dentro del rango de redes del punto de acceso. Es decir, que debemos conocer la dirección IP del punto de acceso, y ponerle a la Nanostation una IP libre dentro de ese rango de redes. Por ejemplo si nuestro punto de acceso tiene una dirección IP 192.168.1.1 y una máscara de subred 255.255.255.0, la Nanostation puede utilizar su IP por defecto, la 192.168.1.20 (si esta libre). Si por ejemplo el punto de acceso tiene una IP 192.168.0.1 con máscara de subred 255.255.255.0, la dirección IP de la Nanostation podría ser por ejemplo 192.168.0.20.

En el modo router en cambio, no necesitamos saber la dirección IP del punto de acceso, simplemente damos a nuestra Nanostation una dirección IP diferente, por ejemplo, si el punto de acceso está en la red 192.168.1.0, podemos darle a nuestra Nanostation la IP 192.168.2.1. El modo router es útil cuando no tenemos muchos datos del punto de acceso.

Otra diferencia importante es que, en el modo bridge, tanto los equipos conectados a la Nanostation como los equipos conectados al AP, estarán en la misma red y podrán verse, en cambio, en el modo router los equipos conectados a la Nanostation estarán en una red diferente a la de los equipos conectados al punto de acceso, por lo que no se podrán ver entre ellos.

Configuración en Modo Bridge

Para configurar la Nanostation en modo bridge, seleccionamos Bridge en network mode. Podemos configurar la Nanostation con DHCP, para que sea el AP el que le asigne una dirección IP libre a la Nanostation, pero de esta forma cada vez que queramos entrar en la configuración de la Nanostation tendremos que averiguar antes la dirección IP que le ha asignado.

Modo Bridge en AirOSPara solucionar esto podemos indicar en el AP que se asigne a la Nanostation siempre la misma dirección IP, o poner una dirección IP manual en la Nanostation.

Por ejemplo, si nuestro AP tiene la dirección IP 192.168.1.1, podremos configurar la Nanostation como en la imagen.

Nota: la IP 8.8.8.8 corresponde a una DNS de google, esta se puede utilizar si no conocemos las DNS de nuestro proveedor de internet.

Configuración en Modo Router

Para configurar la Nanostation en modo Router, seleccionamos Router en network mode.

Modo Router en AirOSEn el modo router, tendremos dos apartados de configuración, el WLAN Network Settings  que hará referencia a la conexión wifi entre la Nanostation y el punto de acceso, y la LAN Network Settings que hará referencia a la conexión cableada entre la Nanostation y el PC.

El apartado WLAN podemos configurarlo para que reciba la dirección IP del punto de acceso por DHCP, de esta forma nos aseguramos de que siempre se nos asignara una dirección IP libre dentro del rango de red del AP.

En el apartado LAN debemos indicar una dirección IP en un nuevo rango de red, por ejemplo: 192.168.2.1.

Pestaña Network - AirOSEs importante habilitar el Protocolo NAT, para que las dos redes se puedan comunicar entre sí.

También podemos habilitar el Servidor DHCP, de esta forma no será necesario establecer una dirección IP manual en la tarjeta de red de nuestro PC.

Si habilitamos el servidor DHCP debemos indicar cuáles son las direcciones IP que el servidor puede dar a los equipos que se conecten a él.

Una vez configurado, pulsamos Change en la parte inferior de la pantalla, y luego en la parte superior nos aparece una opción para aplicar los cambios, pulsamos en aplicar.

Para poder conectarnos de nuevo a la Nanostation es necesario modificar de nuevo la dirección de la tarjeta de red, como ahora la Nanostation ya tiene activado el servidor DHCP, podemos poner una dirección IP automática.

Articulos relacionados

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

256 Responses to “Manual para Modo Cliente/Estacion en AirOS de Ubiquiti”

  1. Hola, Sergio:

    Efectivamente, las NanoStation sirven para funcionar en modo Cliente, es decir, recibir por Wi-Fi y “reenviar” por cable (de ahí este manual). Luego a través de cable se puede conectar cualquier dispositivo, router, punto de acceso que te dé señal Wi-Fi.

    Un saludo!

  2. Sergio Acosta R 18. Dic, 2012 at 3:39

    Gracias Damian una pregunta adicional.. el router al que quiero conectar la NanoStation via cable… debe tener funcionalidad WDS o puede ser un router mas “basico”?

  3. No te preocupes, Sergio. No necesitas que tenga el modo WDS. Con uno sencillo te vale. 😉

  4. me podrias colaborar, mi nano station loco m2
    entra al airos y ne deja hacer todos los pasos que dices, pero aparace el icono amarillo de la red y no me deja entrar a internet.

  5. Edwar, el problema lo tienes en la configuración de red.

  6. Kenny Villanueva 08. Ene, 2013 at 17:23

    Hola, mi consulta es básicamente a los equipos ubiquiti que debo adquirir para esta realidad: se cuenta con una Torre Base con 3 antenas sectoriales ubiquiti 5.8 de 120º c/u, pero ahora existe una sucursal a 1.6km distante, para lo cual se ha solicitado realizar el enlace WIFI. Realizado el estudio de terreno, hemos podido confirmar que a 600mts existe un cerro que impide la linea de vista, por lo que consideramos factible instalar una Torre Retransmisora en la cima de este cerro para hacer factible dicho enlace entre la Oficina Principal y su Sucursal. Qué equipos ubiquiti serían necesarios para la torre retransmisora? y su tuvieras un manual de configuración te lo agradecería infinitamente. Saludos desde Perú.

  7. Hola, Kenny:

    En el punto intermedio puedes utilizar dos equipos, uno que emita y otro que reciba, o bien uno en modo repetidor WDS. El manual para WDS lo encontrarás al final del artículo en “Related Posts”.

    En cuanto a los dispositivos de Ubiquiti necesarios, puedes utilizar prácticamente cualquier equipo ya que todos llevan el mismo firmware. Algunos que van muy bien son las NanoStation, PicoStation o Bullet.

    Un saludo!

  8. hola buena…queria saber si me pueden explicar para que sirbe en si un bullet 2 100mw..no me entero de nada sobre esto es la primera vez que lo tengo…se puede usar con un ordenador de mesa cojiendo el internet de mi vecino que m dejo la contraseña?gracias espero una respuesta.

  9. El bullet es un punto de acceso que puede funcionar como emisor o como receptor. Para configurarlo para recibir señal. Sigue los pasos indicados en este post.

    Un saludo!

  10. Hola que tal.

    Mi duda es si para conectar en modo puente o modo roture el AP tiene que estar en modo puente también.

  11. Hola, Soap:

    En este caso es indiferente la configuración del otro AP.

    Un saludo

  12. Miguel Angel 29. Ene, 2013 at 23:13

    Hola buenas mira queria hacerle una pregunta. Tengo un Nanostation 5 que hasta hace poco sabia que servia para algo y mi pregunta es la siguiente despues de meter el usuario y la contraseña y ya estoy dentro del ubiquiti cuando llega la hora de escanear redes no me escanea nada y tampoco me viene la opcion de cambiar de lenguaje el aparato

  13. Hola, Miguel Ángel:

    La NanoStation 5 solo funciona con redes a 5GHz, si necesitas un equipo que funcione en el Wifi convencional (2,4GHz) debes usar otro dispositivo. El Nano 5 no te vale.

    Un saludo!

  14. Buenas noches, me gustaria q m aclararan una duda xfavor, soy nuevo en esto, quiero hacer una red wifi para montar una central de vigilancia con camaras ip, pienso comprar un bullet m2 y una antena Hyperlink omni de 15dbi, necesito un router para ello? como deberia configurarlos?

  15. Hola, Daniel:

    El Bullet lo tendrías que configurar como Punto de Acceso para que emita una señal Wi-Fi a la que se conecten las cámaras IP que sean inalámbricas. Si luego quieres conectar varias cámaras a través de cable, necesitas al menos un router para ello.

    salu2

  16. Hola es sobre la PicoStation M2HP,la pregunta es a cuantos metros de distancia de la PicoStation puede estar el alimentador o poe.
    gracias

  17. Hola, Lolo:

    Hasta un máximo de 10 metros. Luego desde el POE hasta el ordenador, router o switch puedes poner cualquier medida hasta 80 metros.

    Un saludo!

  18. Hola Damian teneis algo tipo PicoStation M2HP por rj45 que se se le pueda poner el POE a unos 20m de distancia
    gracias

  19. buenas tardes,

    Te cuento yo tengo un nanostation 2 loco, y desde mi casa cogo una red que no tiene contraseña con el portatil me conecto perfectamente pero con el resto de los dispositivos no puedo. lo que queria saber si configurando el nanostation en modo repetidor para que me amplifique la señal o necesito otro router para que pueda crear otra red para conectarme con mas dispositivos no se si me explico. yo si quieres puedo enviar capturas de pantalla para guierame.

    un saludo y gracias.

  20. Hola,

    Lolo, normalmente recomiendo no poner más de 10 metros de cable cuando alimentamos por POE para evitar que la pérdida de tensión por el cable ethernet afecte al rendimiento del dispositivo. Si necesitas forzosamente poner 20 metros puedes sustituir el alimentador POE del Picostation por uno de mayor voltaje. Según la ficha técnica, soporta hasta un máximo de 24V.
    http://dl.ubnt.com/datasheets/picostationm/picom2hp_DS.pdf
    El alimentador de 24V de Ubiquiti lo encontrarás aquí:
    http://www.comprawifi.com/equipos-pro/ubiquiti/ubiquiti-inyector-poe-ubiquiti-24v/prod_2170.html

    Carlos, los equipos de Ubiquiti solo pueden hacer de repetidor a través de WDS:
    https://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2011/09/14/manual-para-modo-repetidor-wds-en-airos-de-ubiquiti/
    Pero en tu caso, creo que es más fácil y conveniente dejarlo configurado como cliente y luego añadir un punto de acceso o router que reparta la señal wi-fi.

    Un saludo! 😉

  21. José Manuel 14. Feb, 2013 at 3:19

    Hola Damián, buenas noches.

    Qué software recomiendas para hacer un Site Survey y determinar de manera exacta la ubicación de los Access Points y tener una excelente cobertura de WiFi en todas las áreas que desees?

  22. Hola, José Manuel:

    No conozco ningún software fiable que localice la ubicación de los puntos de acceso. Lo que sí existen son aplicaciones y herramientas con bases de datos de redes Wi-Fi públicas. Échale un ojo a los siguientes artículos:
    https://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2011/07/14/buscador-de-puntos-wifi-o-hotspot-de-wifi-alliance/
    https://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2011/09/16/4-aplicaciones-wifi-imprescindibles-para-tu-android/

    Un saludo! 😉

  23. soy cubano y kiero saver algun software k me habra todos los canales

  24. Hola me gustaria saber si con el Ubiquiti Airmax NanoStation Loco M2 puedo hacer lo siguiente: tengo una antena wifi usb con la que cojo una señal y quiero conectarla a un ubiquiti para hacerlo punto de acceso y conectar varios ordenadores via wifi o lan.
    Seria posible y podrias indicarme como o que dispositivo o producto me haria falta.
    Gracias de antemano, un cordial saludo Manuel.

  25. Hola, Manuel:

    Los NanoStation no tienen puerto USB por lo que no te serviría para lo que buscas. Necesitas el router R36. Recuerda que este modelo solo vale para USB Wifi con chipset Realtek 8187L, Ralink 3070L y Realtek 8188RU.
    http://www.comprawifi.com/usb/alta-potencia/alfa-network-r36-500mw-3g-repetidor-usb-y-3g/prod_2242.html

    Salu2

  26. Hola Damián,

    Tengo un receptor nanobridge m5, y necesito redireccionar el puerto 21 a la ip de un pc en concreto que tengo como servidor ftp para que se conecten mis clientes externos.

    Además del servidor tengo otros 4 ordenadores que se conectan a Internet y que forman parte de una red local.

    Te estaría muy agradecido, llamé al servicio técnico de la empresa suministradora de señal y no han podido hacerlo. Dependo de ello para trabajar.

    Gracias anticipadas

  27. Hola Damián, buenos días. Necesito hacer una consulta. Tengo el router de telefónica, el CT 5365 y una antena Pico Station M2 HP. Dime si es posible configurar al router para que la antena capte su señal inalámbricamente, y la picostation sea un punto de distribución de señal de internet. Es decir, si hago 200 metros de casa, no tengo señal desde el router, pero conectando la picostation con un cable largo y sacándola fuera, tengo señal hasta los 1000 mts más o menos. Se puede quitar el cable, y que se conecte mediante wifi al router de movistar? Gracias,

  28. Hola! tengo una nanostation loco m2, pongo la direccion ip, el usuario y contraseña, una vez adentro no me deja entrar a ninguna pestaña, que es lo que pasa? como lo soluciono?
    gracias, saludos.

  29. Hola, Pablo:

    Una vez te logueas ¿Que pantalla te sale?

    Un saludo!

  30. Hola, una consulta. Estos equipos sirven por ejemplo para transmitir una señal wifi (desde mi casa) y recibir en otro lugar a una distancia X. Debería usar los mismos modelos en transmisión y recepción o son compatibles los diversos modelos de la misma linea?. saludos

  31. Hola, me falto consultar si todos los equipos de esta marca son con antenas omnidireccionales y sectorial? o también hay con antenas direccionales?, o hay que comprar una antena aparte que sea direccional?.. si es el caso de comprar cuales antenas direccionales me recomiendas y de que proveedor. Saludos

  32. Hola, Chalilox:

    Ubiquiti tiene diferentes tipos de dispositivos con diferentes tipos de antenas, la ventaja es que casi todos se configuran igual. Los más típicos son los NanoStation M2 que tiene la antena integrada de tipo panel. Hoy en día, se pueden usar con equipos de distintas marcas.

    Un saludo!

  33. jairo_urquijo 15. Mar, 2013 at 20:53

    HOLAS…
    DAMIAN TENGO UN NANOSTATIONM2 PARA CONECTAR UNOS HANDHELP MOTOROLA MC9190 ELLOS SI RECONOCEN EL DISPOSITIVO POR EL NOMBRE PERO APENAS LOS CONECTO A ESTA SEÑAL NO HACE DHCP SI NO QUE ME ARROJA OTRA IP… TODA RARA… E N QUE ESTARE FALLANDO…??
    AGRADEZCO TU COLABORACION…
    JEU

  34. Hola, Jairo:

    No he entendido muy bien tu pregunta pero revisa la configuración de red de los dispositivos que se van a conectar a la Nano. Si tienen una IP estática no se le asignará ninguna otra por DHCP.

    Por otra parte, NO ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULAS, POR FAVOR. 😉

    Salu2!

  35. Hola Damián, buenas noches.
    Consulta tengo un antena AirGrid M2-HP, se puede desifrar las claves para Wifi con esta antena.

  36. Hola, Juan:

    Para hacer auditorías wireless (descifrar claves) se necesita una tarjeta de red inalámbrica. El Airgrid es un punto de acceso, con antena integrada, pero un punto de acceso al fin y al cabo.

    Un saludo!

  37. hola damian, una pregunta, si me he olviado de la clave del producto, que puedo hacer ??? no hay ninguna forma de volver a la password y username original ?

  38. Hola, Oscar:

    Resetea el dispositivo. Mantén pulsado el botón de reset unos 10-15 segundos.

    Un saludo

  39. Buenos Días
    LEs escribo porque tengo una red WIFI con bullet M2 y desde hace una semana me presenta falla, la señal conecta y se cae (intermitent) verifique los cableados y la falla aun continua. quisiera saber como descartar que sea el POE.

  40. Hola, Mackool:

    Puede ser debido a interferencias con otras antenas. Del POE no creo que sea, ya que si hay problemas en la alimentación o bien deja de funcionar o bien se quema el aparato. La única forma de verificarlo si es un problema de POE es utilizar otro.

    Salu2

  41. hola,

    me gustaría saber la ip de mi ubiquiti así como el usuario y contraseña del mismo. La persona que lo configuro no se acuerda. Tendre que resetear?

  42. Hola, Francisco:

    Lo más rápido es resetearlo. De esa forma el usuario sería “ubnt” el password “ubnt” y la IP 192.168.1.20.

    Salu2

  43. buenos dias. Gracias por la respuesta Damian, cambien el poe, verifique el cableado desde el poe hasta el bullet y descarte que tuviese agua el conector, reinicie todo nuevamente y hasta ahora me ha funcionado perfectamente, pero al parecer tenia un problema con la alimentación del router.. sin embargo realice pruebas con otro router de mayor mbps y este ultimo no levanta al bullet osea no le asigna ip al bullet a pesar de que la red wifi del router si me funciona ok.. por lo que decidi dejar el router viejo.

  44. tengo una red wifi, con bullet m2 y routers, quisiera saber como puedo hacer para regular la velocidad de navegacion de cada usuario
    saludos

  45. Hola ,tengo una Nano Station locoM2.El problema es que ,intente configúrala según pone en esta pagina y lo logre. Ahora tengo acceso a internet ,pero no tengo acceso a las configuraciones de la antena(192.168.1.20). La sorpresa es que mire todo los ajuste de nuevo y es que el Windows 7,me corrige solo las entradas del protocolo de internet (TCP/IPv4),dejándolos en blanco, con la opción de “obtener la dirección IP/DNS ” en automáticamente. En cuando les pongo los rangos”192.168.1.20″ etc., no tengo acceso a internet. En las propiedades de conexión de área local dice que si tengo acceso a internet ,pero cuando intento acceder al google, o cualquier pagina,y me dice que no tengo conexión. Que he echo mal? Saben alguien explicarme? Intentare resetear la antena a ver si se ha quedado algo pillado. Muy raro, pero eso es así.
    Gracias por si alguien ha tenido el mismo problema y no tengo que bajar la antena(ya que lo tengo arriba del edificio),y me puede dar una solución.

  46. Hola, Sorín:

    ¿Como has configurado la red? ¿En modo Bridge o en Modo Router?

    Salu2

  47. Hola soy cubano y tengo algunas dudas. Empiezo por decirle que en cuba las conexiones vía WIFI son muy caras, un bullet vale sobre los 200 USD un nanostation m2 250 y un nanostation loco m2 150 USD, porque Cuba no deja que entren al país la tecnología inalambrica. Quiero hacer una conexión para jugar y copiar cosas en una red que ya esta montada con varios nanostation M2 y me queda sobre los 4 KM. Por favor me podría responder por ejemplo ¿Cual es el alcance real del nanostation loco m2? ¿Se puede conectar un bullet a esta red? ¿Se le puede poner una antena al nanostation loco m2 para ampliar su señal? Espero respuestas suyas gracias

  48. Hola, Brian:

    Los dispositivos Ubiquiti se pueden conectar de forma inalámbrica entre sí. Para saber el alcance máximo de unas antenas o dispositivos, lee el siguiente artículo:
    https://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2013/01/23/como-saber-el-alcance-de-una-antena-router-o-usb-wifi/

    Un saludo!

  49. bueno dias amos yo tengo un bulet y 2 nanno loco uno en modo cliente y otro en ap quisiera ponerlo los tre en modo wds no se configuralo le agradesco su respuesta o consejo