Solucionar Problemas de Conexión Wifi con Airport o Time Capsule

En determinadas circunstancias se puede dar el caso de que la conexión de nuestro Mac con la red Wi-Fi de AirPort o Time Capsule deje de funcionar sin que aparentemente hayamos realizado ningún cambio ni tocado nada. La solución es tan simple como eliminar el archivo com.apple.airport.preferences.plist de la carpeta Librería / Preferences / SystemConfiguration en el que se almacenan los datos de las redes conocidas por lo que tendremos que volver a seleccionarla para autentificarnos con su clave. Si tenéis varias redes y todas funcionan bien salvo una en concreto, también podéis editar el archivo para eliminar la red en cuestión borrando todo el contenido de sus etiquetas <dict> y </dict&gt.

airport preferences plist - Solucionar Problemas de Conexión Wifi con Airport o Time Capsule

En otros casos, especialmente aquellos en los que apreciamos una recepción anormalmente pobre también podemos intentar mover la carpeta SystemConfiguration al escritorio y reiniciar para que el sistema vuelva a crearla desde cero resolviendo cualquier problema de conectividad que pudiéramos sufrir (habitualmente por culpa de problemas con los permisos de la carpeta o sus archivos).

Otros archivos .plist que también podemos intentar eliminar cuando experimentamos problemas de conexión como la incapacidad del equipo para reconectarse a la red después de salir del estado de reposo, una velocidad de transferencia lenta y otros errores que podrían hacernos pensar en un problema del router son:

  • com.apple.internetconfig.plist
  • com.apple.internetconfigpriv.plist
  • com.apple.internetconnect.plist

Todos ellos ubicados en la carpeta Librería / Preferences dentro de nuestra carpeta de usuario así como cualquier otro archivo con un nombre que utilice la misma nomenclatura (com.apple.internetconfig…).

Articulos relacionados

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!