El servicio Inflight Wifi llega a Europa

Air France y KLM Royal Dutch Airlines son los primeros en ofrecer acceso a Internet durante el vuelo en Europa.

El nuevo servicio permitirá a los clientes permanecer conectados, mandar SMS, enviar correos electrónicos y navegar por Internet durante el vuelo. Además KLM, pone a disposición de los viajeros canales de televisión de noticias y deportes a través de la página web del servicio. Los primeros viajes con este sistema fueron a Nueva York por parte de Air France y a Panamá por KLM. Todo esto ya estaba disponible a través de diversas compañías en Estados Unidos.

En asociación con Panasonic Avionics, estas compañías llevarán a cabo una fase de prueba durante todo lo que resta de 2013 en dos Boeing 777-300s. Durante este período, los clientes podrán conectarse a través de su teléfono móvil, ordenador portátil o tableta sin importar la duración del vuelo o el destino.

Durante la prueba piloto, las tarifas serán: 10,95€ por hora o 19,95€ por el vuelo completo, aplicable a todas las clases. El uso datos móviles se facturará a los usuarios de acuerdo a sus contrados de roaming con las operadoras. Este servicio wireless se activa cuando el avión se eleve por encima de los 20.000 pies (unos 6000 metros), minutos después del despegue.

A continuación, podemos ver un vídeo donde nos muestran el montaje de las antenas en los aviones.

Articulos relacionados

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “El servicio Inflight Wifi llega a Europa”